ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LAS INDUSTRIAS CERÁMICAS (ITC-AICE)

<
>
How to read and use this data card.
LOADING...
1717450
8fbfff9207ac4c03a4eb7f8d451bedec

Lobbying costs:

WARNING: As this organisation lists one or more EP accredited lobbyists, it is highly improbable that its lobbying costs are lower than €10,000.

WARNING: The lobbying costs declared by this organisation are extraordinarily high and may therefore have been over-declared.

3,446,154€

Financial year: 01/01/2018 - 01/12/2018

Lobbyists declared: 11.25 FTE (36)

WARNING: The number of full time equivalent lobbyists declared by this organisation are extraordinarily high and may therefore have been over-declared.

10
1
0.25

Lobbyists with EP accreditation: 0

Meetings with European Commission: 0

Lobbying costs over the years:

1
5
10
100
1000

ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LAS INDUSTRIAS CERÁMICAS (ITC-AICE)

Registration on EU Transparency Register

398509428349-34 (First registered: 26 Sep 2017)

Goals / Remit

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) es un centro de investigación constituido en virtud del convenio entre la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) y la Universitat Jaume I de Castellón, que nació como respuesta a las necesidades de las empresas del clúster cerámico español.
Durante sus más de 45 años de existencia, ha articulado un sistema de cooperación universidad-empresa que ha dado sus frutos al demostrarse el elevado desarrollo de la industria española de fabricación de baldosas cerámicas.

Visión:
La visión del ITC se orienta a liderar los procesos de innovación tecnológica y de diseño del sector cerámico español, anticipándose a las necesidades de mercado y de los consumidores respecto a los usos y utilidades de la cerámica mediante la gestión profesionalizada de un equipo humano cualificado y comprometido con la excelencia en el sector.

Misión:
La misión del ITC es constituir un apoyo sólido para las empresas cerámicas españolas en la defensa y mejora de su posicionamiento estratégico en el actual escenario global, utilizando como vías principales las acciones de investigación y desarrollo capaces de generar innovación, aunque también todas aquellas actividades que sirvan para potenciar los criterios de sostenibilidad y compromiso con el bienestar de la sociedad.

Desde la competencia alcanzada a través de su dilatada actividad investigadora, el ITC posee hoy la capacidad de extender su ámbito de actuación a otros tipos de procesos y de materiales. Destacan sus actuaciones en el ámbito de la eficiencia energética y la minimización del impacto ambiental de la actividad industrial, así como en la funcionalización de superficies y la obtención de nuevas prestaciones técnicas y estéticas de productos relacionados con el hipersector del hábitat y otras industrias como herramientas de alta tecnología, cerámicas avanzadas, automoción, sectores petroquímicos, etc.

Líneas de Investigación:
En su trabajo cotidiano con las empresas, el ITC hace de la innovación el principal motor del desarrollo y crecimiento de las mismas. Gracias a la actualización de conocimientos y formación continuada que proporciona al colectivo empresarial, al creciente desarrollo de actividades de I+D+i y a la poderosa dotación de infraestructuras y equipamiento científico de que dispone, el centro puede afrontar la problemática a la que se enfrentan las compañías, colaborando estrechamente con ellas en la generación de nuevas tecnologías que incrementen la competitividad industrial y potencien el liderazgo de la industria a nivel mundial.
• Materias primas y productos. Utilización de subproductos en la industria cerámica.
• Ahorro y eficiencia energética en procesos de fabricación.
• Producción inteligente. Control automatizado de procesos.
• Simulación de procesos industriales y materiales.
• Desarrollo de productos con propiedades mejoradas.
• Geopolímeros.
• Tribología.
• Deslizamiento.
• Impresión digital (inkjet, 3D).
• Nuevos recubrimientos y tratamientos superficiales.
• Cerámicas avanzadas.
• Tecnologías ambientales. Atmósfera, agua, residuos sólidos.
• Sistemas constructivos
• Edificación sostenible
• Nanotecnología
• Diseño
• Mercado

Issues

Participación en la EIP Raw Materials: Commitment: Towards a Raw Materials Strategy for the European Ceramic Industry. Acronym:CRAM Link: https://ec.europa.eu/growth/tools-databases/eip-raw-materials/en/content/towards-raw-materials-strategy-european-ceramic-industry Desde 2017 ITC es miembro de los "Operational Groups" de la EIP Raw Materials.

Address

Head office:
Campus Universitario Riu Sec Avda. Vicente Sos Baynat, s/n Avda. Vicente Sos Baynat, s/n
Castellón de La Plana 12006,
Spain

Tel: 34 964342424